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Citroën es el nombre de una marca de origen francés muy conocida. El francés, André Citroën, fundó esta empresa en el año 1919. En la actualidad, es parte de la empresa PSA Peugeot Citroën.

Características que definen a los vehículos Citroën

  • Aspecto exterior futurista que nos muestra el espíritu de innovación de esta marca.
  • Su interior es ergonómico y adaptable para la completa comodidad de todos los pasajeros y al equipaje.
  • Sus faros traseros tienen un aspecto moderno, incluyendo un efecto 3D utilizado en todos los nuevos modelos.
  • Incluyen una buena cantidad de sistemas electrónicos para facilitar su manejo. Entre estos se incluye un distribuidor electrónico de esfuerzo de frenado, una función para realizar frenadas de emergencia, un avanzado sistema para el control de la tracción, además de un control anti resbalones y otros más.
  • Su configuración ideal del sistema de suspensión nos garantiza una ausencia de balanceo absoluta cuando se toman las curvas y una rigidez moderada a la hora de conducir sobre carreteras que tengan baches.
  • Consumen poco, además de caracterizarse por su baja cantidad de emisiones de dióxido de carbono.
  •  Son coches económicos, de bajo costo, si los comparamos con los demás fabricantes europeos.

La historia de Citroën: ¿la conoces?

  • El modelo inicial de la marca fue el Type A, presentado en el año 1919. Para el año 1920, ya habían vendido diez mil unidades del mismo.
  • En el año 1923, Citroën se dedicó a hacer coches de juguete. Durante un periodo de 10 años, vendieron unas 30.000 miniaturas de coches de verdad.
  • Desde el principio, la publicidad Citroën se ha caracterizado por ser muy creativa. Por ejemplo, en la apertura del Séptimo salón del automóvil de París, un avión deportivo trazó magistralmente el nombre de la marca sobre el cielo. Durante nueve años, desde el año 1925 en adelante, la torre Eiffel estaba decorada con una inscripción gigante iluminada de "Citroën". Las letras tenían 30 metros de altura y estaban iluminadas con 250.000 bombillas conectadas empleando seiscientos kilómetros de cables.
  • El Citroën 2CV, que fue presentado en la ciudad de París en el año 1948, llegó a ser el superventas de la marca: hacia el año 1990 ya se habían vendido una cantidad por encima de los 5 millones de unidades de este modelo.
  • El Citroën C4 Picasso fue premiado como el mejor monovolumen del año. Consiguió este honor después de haber participado en edición de los premios "Coche del año 2017".

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