Bujía de encendido a precios bajos

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Fabricante
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Bujía de encendido Elección de Autorecambiosstore.es

  • Precio recomendado (por el fabricante): 0,00 €
    1,89 €**
    1,42 €
    incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
    Información sobre repuestos
    Número de artículo 686S0011
    Fabricante RIDEX
    EAN 4059191685318
    Ancho de llave20,8
    Rosca exterior [mm]14
    Long. de rosca [mm]19
    Posición chispa [mm]3
    Paso de rosca [mm]1,25
    Distancia entre electrodos [mm]0,8
    Par apriete [Nm]28
    Número de polos1
    Apriete angular [grados]90
    Estado  Nuevo
    a partir del año: Esta característica varía en función del modelo de coche.
  • Precio recomendado (por el fabricante): 0,00 €
    14,98 €**
    11,24 €
    incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
    Información sobre repuestos
    Número de artículo 0 242 240 665
    Fabricante BOSCH
    EAN 4047024632462
    Ancho de llave16
    Rosca exterior [mm]14
    Long. de rosca [mm]19
    Posición chispa [mm]7
    Paso de rosca [mm]1,25
    Distancia entre electrodos [mm]0,8
    Par apriete [Nm]28
    Número de polos1
    Apriete angular [grados]90
    Estado  Nuevo
    a partir del año: Esta característica varía en función del modelo de coche.
  • Precio recomendado (por el fabricante): 0,00 €
    4,80 €**
    3,60 €
    incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
    Información sobre repuestos
    Número de artículo K20TT
    Fabricante DENSO
    EAN 042511460447
    Ancho de llave16
    Long. de rosca [mm]19
    Bujía de encendidoElectrodo de masa
    Gama de productosNickel TT
    Par apriete [Nm]22
    Diámetro [mm]14
    peso [g]43
    Estado  Nuevo
    a partir del año: Esta característica varía en función del modelo de coche.
  • Precio recomendado (por el fabricante): 0,00 €
    14,25 €**
    10,69 €
    incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
    Información sobre repuestos
    Número de artículo 3199
    Fabricante NGK
    EAN 87295131992
    Ancho de llave16 mm
    Rosca exterior [mm]14,0
    Long. de rosca [mm]19,0
    Posición chispa [mm]3,5
    Bujía de encendidoConexión SAE, fija, electrodo central platino, Electrodos de masa, supresión de interferencias, 5 kOhm, con asiento de estanqueidad plano
    Estado  Nuevo
    a partir del año: Esta característica varía en función del modelo de coche.
  • Precio recomendado (por el fabricante): 0,00 €
    13,08 €**
    9,81 €
    incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
    Información sobre repuestos
    Número de artículo 0 242 245 576
    Fabricante BOSCH
    EAN 4047024385405
    Ancho de llave16
    Rosca exterior [mm]14
    Long. de rosca [mm]19
    Posición chispa [mm]4
    Paso de rosca [mm]1,25
    Distancia entre electrodos [mm]0,7
    Par apriete [Nm]28
    Número de polos1
    Apriete angular [grados]90
    Estado  Nuevo
    a partir del año: Esta característica varía en función del modelo de coche.
  • Precio recomendado (por el fabricante): 0,00 €
    16,12 €**
    12,09 €
    incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
    Información sobre repuestos
    Número de artículo IK20TT
    Fabricante DENSO
    EAN 042511470248
    Ancho de llave16
    Long. de rosca [mm]19
    Bujía de encendidoElectrodo de masa
    Gama de productosIridium TT
    Par apriete [Nm]22
    Diámetro [mm]14
    peso [g]43
    Estado  Nuevo
    a partir del año: Esta característica varía en función del modelo de coche.
  • Precio recomendado (por el fabricante): 0,00 €
    5,13 €**
    3,85 €
    incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
    Información sobre repuestos
    Número de artículo 0 242 235 668
    Fabricante BOSCH
    EAN 3165143134382
    Ancho de llave16
    Rosca exterior [mm]14
    Long. de rosca [mm]19
    Posición chispa [mm]3
    Paso de rosca [mm]1,25
    Distancia entre electrodos [mm]0,9
    Par apriete [Nm]28
    Número de polos2
    Apriete angular [grados]90
    Estado  Nuevo
    a partir del año: Esta característica varía en función del modelo de coche.
  • Precio recomendado (por el fabricante): 0,00 €
    9,25 €**
    6,94 €
    incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
    Información sobre repuestos
    Número de artículo UPT12P
    Fabricante BERU
    EAN 4044197961238
    Ancho de llave16 mm
    Long. de rosca [mm]19
    Bujía de encendidoElectrodo de masa, con asiento de estanqueidad plano, electrodo central platino
    Medida de roscaM14x1,25
    Distancia entre electrodos [mm]0,75
    Información complementariaULTRA TITAN
    Técnica conexiónSAE
    Calidad/ClasePoly-V Tit
    Par de apriete de [Nm]20
    Par de apriete hasta [Nm]30
    Resistencia desde [kOhm]3
    resistencia hasta [kOhm]10
    Estado  Nuevo
    a partir del año: Esta característica varía en función del modelo de coche.

Bujía de encendido para su vehículo

La bujía de ignición es un dispositivo para encender la mezcla de aire y combustible en una variedad de motores térmicos. El arranque del motor de calidad depende del estado de la bujía, la estabilidad de su funcionamiento al ralentí, la máxima velocidad alcanzable y consumo de combustible. Hay cuatro tipos de bujías: de arco, de chispa, de incandescencia y catalítica. En los motores de combustión interna a gasolina se utilizan las bujías de chispa. La ignición de la mezcla de combustible se realiza con un voltaje de la descarga eléctrica de varios miles o decenas de miles de voltios, que se producen entre los electrodos. Este elemento se produce en cada ronda, en un momento determinado del motor de coche. Además, la inofensiva denegación de la bujía puede llevar al fracaso de otros componentes del sistema de encendido.

Hay que utilizar únicamente los tipos de bujías recomendadas por el fabricante de su automóvil. Al no ser posible procurar un análogo completo, es necesario cumplir con dos condiciones básicas: las bujías recién instaladas deben ser parecidas según las características térmicas y geométricas. Como es sabido, uno de los parámetros más importantes de las bujías es su rendimiento térmico (potencia térmica). El número de incandescencia caracteriza el grado de conductividad térmica de la bujía. Cuanto mayor es el número, tanto mayor será la conductividad térmica de las bujías. Durante la operación, la distancia entre los electrodos aumenta en un promedio de 0,015 mm por cada 1000 kilómetros. Por lo tanto, la inspección de las bujías debería hacerse a través de 5000 km. En conformidad con las recomendaciones de la mayoría de los fabricantes, el reemplazo debería hacerse después de 30.000 km.

Sin importancia qué tipo de bujías necesite reemplazar en su coche, siempre puede contar con nuestra tienda en línea. Actualmente, le podemos garantizar unos precios competitivos y entrega rápida de las piezas que se pueden encontrar en nuestro catálogo. Ya se trate de una correa trapezoidal, disco flexible u otro recambio, aquí seguramente podrá encontrar el detalle necesario a mejor precio. Al encargar aquí todos los recambios necesarios, podrá ahorrar tanto su tiempo como y el dinero.

Características técnicas de las bujías
  • Grado térmico. Se considera una de las características más relevantes de las bujías. Es proporcional al valor medio de presión en el cilindro en el que se da el encendido superficial. Se deben seguir las recomendaciones del fabricante de coches para realizar la elección de los componentes según su grado térmico, . Si se elige incorrectamente, se avería rápidamente. Además, en este caso, puede sufrir daños algunas de las piezas del motor.
  • Temperatura de funcionamiento. Define el valor de calentamiento de la bujía cuando el motor se encuentra encendido. La temperatura máxima no debe estar por encima de 900 °C, ya que, en este caso, se puede producir el encendido superficial. También, resulta conveniente que la temperatura no sea inferior a 400 °C, para que se pueda mantener la capacidad de auto limpieza de la bujía de cualquier depósito.
  • Espacio de la bujía. Es la brecha entre el electrodo central y el lateral; el valor de tensión que se suministra al componente, así como el tamaño de la chispa y la zona de encendido dependen de ello. No es recomendable ajustar el espacio de la chispa por nuestra cuenta propia, porque puede provocar el trabajo desigual del motor.
  • Diámetro y paso de la rosca. Estas características vienen especificadas en la documentación técnica del vehículo. En muchas ocasiones, se utilizan en turismos bujías con un diámetro de rosca de 14 mm y un paso de rosca de 1,25 mm.
  • Longitud de la parte roscada. Por lo general, a mayor potencia del motor, más larga es la parte roscada. Si su longitud es menor de lo necesario, se acumularán restos en la parte restante. En caso contrario de que la rosca sea demasiado larga, la pieza podría interferir en el movimiento de las válvulas del motor o de los pistones.
  • Método de sellado de la rosca. Se producen piezas con sellado plano superficial o con forma cónica. En el primer caso, un anillo de sellado exterior va sobre la bujía, en el segundo caso no se necesita.
  • Tamaño de la cabeza de la llave. Sólo se recomienda usar una llave del tamaño adecuado para proceder al desmontaje e instalación de la bujía.
  • Cantidad de electrodos laterales. De acuerdo a este signo, las chispas se clasifican como de un electrodo y de varios electrodos. Con la ayuda de varios electrodos, la quema de la mezcla de aire y combustible es más rápida y más intensa.
  • Material de fabricación de los electrodos. Las piezas con electrodos de cobre y níquel son las más populares. Se emplea platino, iridio, itrio y plata para aumentar su resistencia al desgaste.