Pastillas de freno & juego de pastillas de freno a precios bajos

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  • Juego de pastillas de freno originales para VW
  • Juego de pastillas de freno originales para RENAULT
  • Juego de pastillas de freno originales para SEAT
  • Juego de pastillas de freno originales para PEUGEOT
  • Juego de pastillas de freno originales para FORD
  • Juego de pastillas de freno originales para CITROËN
  • Juego de pastillas de freno originales para MERCEDES-BENZ
  • Juego de pastillas de freno originales para BMW
  • Juego de pastillas de freno originales para OPEL
Fabricante
  • Comprar Juego de pastillas de freno de BOSCH
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  • Comprar Juego de pastillas de freno de A.B.S.
  • Comprar Juego de pastillas de freno de RIDEX
  • MAPCO Pastillas de freno & juego de pastillas de freno online
  • VAICO Pastillas de freno & juego de pastillas de freno online
  • BREMBO Pastillas de freno & juego de pastillas de freno online
  • ATE Pastillas de freno & juego de pastillas de freno online
  • Catálogo de Pastillas de freno de fabricante STARK

Pastillas de freno Elección de Autorecambiosstore.es

  • Precio recomendado (por el fabricante): 0,00 €
    18,26 €**
    13,15 €
    incl. IVA 21%, Entrega
    Información sobre repuestos
    Número de artículo 402B0004
    Fabricante RIDEX
    EAN 4059191313334
    Lado de montajeEje trasero
    Altura [mm]42,7
    Ancho [mm]95,4
    Espesor/grosor 1 [mm]15
    Peso [kg]0,716
    Artículo complementario / información complementaria 2con tornillos
    Unidad de cantidadJuego para eje
    Estado  Nuevo
    a partir del año: Esta característica varía en función del modelo de coche.
  • Precio recomendado (por el fabricante): 0,00 €
    22,27 €**
    16,03 €
    incl. IVA 21%, Entrega
    Información sobre repuestos
    Número de artículo 402B0010
    Fabricante RIDEX
    EAN 4059191313396
    Lado de montajeEje trasero
    Contacto avisador de desgasteexcl. contacto de avisador de desgaste
    Altura 1 [mm]56,1
    Ancho 1 [mm]105,3
    Espesor/grosor 1 [mm]17
    Número de WVA23914
    Peso [kg]1,18
    Sistema de frenosTRW
    Unidad de cantidadJuego para eje
    Estado  Nuevo
    a partir del año: Esta característica varía en función del modelo de coche.
  • Precio recomendado (por el fabricante): 0,00 €
    16,84 €**
    12,12 €
    incl. IVA 21%, Entrega
    Información sobre repuestos
    Número de artículo 402B0145
    Fabricante RIDEX
    EAN 4059191313891
    Lado de montajeEje trasero
    Contacto avisador de desgasteno preparado para indicador de desgaste
    Altura [mm]51,9
    Ancho [mm]123
    Espesor [mm]16,5
    Sistema de frenosATE
    Unidad de cantidadJuego para eje
    Estado  Nuevo
    a partir del año: Esta característica varía en función del modelo de coche.
  • Precio recomendado (por el fabricante): 0,00 €
    19,11 €**
    13,76 €
    incl. IVA 21%, Entrega
    Información sobre repuestos
    Número de artículo 402B0071
    Fabricante RIDEX
    EAN 4059191314577
    Lado de montajeEje trasero
    Contacto avisador de desgastepreparado para indicador desgaste
    Altura 1 [mm]48,1
    Altura 2 [mm]51
    Ancho 2 [mm]123
    Ancho 1 [mm]123
    Espesor [mm]17,3
    Número de WVA23927
    Sistema de frenosTeves
    Depende del sentido de rodamiento
    no dependiente del sentido de giro
    Unidad de cantidadJuego para eje
    Estado  Nuevo
    a partir del año: Esta característica varía en función del modelo de coche.
  • Precio recomendado (por el fabricante): 0,00 €
    35,79 €**
    25,77 €
    incl. IVA 21%, Entrega
    Información sobre repuestos
    Número de artículo P 06 024
    Fabricante BREMBO
    EAN 8020584050248
    Contacto avisador de desgastepreparado para indicador desgaste
    Altura [mm]57,7
    Ancho 2 [mm]150,3
    Ancho 1 [mm]151,3
    Espesor [mm]17,8
    Número de WVA23287, 23288
    Sistema de frenosTeves
    Unidad de cantidadJuego para eje
    Estado  Nuevo
    a partir del año: Esta característica varía en función del modelo de coche.
  • Precio recomendado (por el fabricante): 0,00 €
    27,76 €**
    19,99 €
    incl. IVA 21%, Entrega
    Información sobre repuestos
    Número de artículo 0 986 494 019
    Fabricante BOSCH
    EAN 4047024044012
    Contacto avisador de desgastecon sensor de desgaste incorporado
    Altura [mm]54,7
    Ancho [mm]146
    Espesor [mm]19,5
    Número de WVA23130
    HomologaciónECE-R90
    Artículo complementario / información complementaria 2Chapa antichirridos, con clip de émbolo
    Nº art. de accesorio recomendadoSELECTIVE
    MaterialLow-Metallic
    Sistema de frenosATE
    Unidad de cantidadJuego para eje
    Estado  Nuevo
    a partir del año: Esta característica varía en función del modelo de coche.
  • Precio recomendado (por el fabricante): 0,00 €
    19,90 €**
    14,33 €
    incl. IVA 21%, Entrega
    Información sobre repuestos
    Número de artículo 301463
    Fabricante VALEO
    EAN 3276423014635
    Lado de montajeEje trasero
    Contacto avisador de desgasteexcl. contacto de avisador de desgaste
    Altura 1 [mm]52,9
    Ancho 1 [mm]87,2
    Espesor/grosor 1 [mm]17
    Información complementariaFIRST
    Número de WVA20960
    Peso [kg]1,05
    Sistema de frenosTRW
    Unidad de cantidadJuego para eje
    Estado  Nuevo
    a partir del año: Esta característica varía en función del modelo de coche.
  • Precio recomendado (por el fabricante): 0,00 €
    37,57 €**
    27,05 €
    incl. IVA 21%, Entrega
    Información sobre repuestos
    Número de artículo P 24 061
    Fabricante BREMBO
    EAN 8020584052334
    Contacto avisador de desgasteexcl. contacto de avisador de desgaste
    Altura 1 [mm]62,4
    Altura 2 [mm]67
    Ancho 2 [mm]156,3
    Ancho 1 [mm]155,1
    Espesor [mm]18,2
    Número de WVA23723, 23724
    Sistema de frenosTeves
    Unidad de cantidadJuego para eje
    Estado  Nuevo
    a partir del año: Esta característica varía en función del modelo de coche.

Pastillas de freno & juego de pastillas de freno para su vehículo

El freno de tambor es un tipo de sistema de frenado, que consiste en un tambor giratorio, y la inhibición se consigue con presionar las pastillas de freno al tambor. Generalmente, en el freno de tambor las pastillas se encuentran en el interior del tambor de freno hueco. Actualmente, justamente un tal mecanismo se llama como freno de tambor 'predeterminado'. Por lo cual los vehículos con los frenos de disco, sobre todo en las ruedas, están abastecidos con servofreno (sin este detalle la f uerza sería demasiado grande.)

Los elementos básicos de un tambor de freno son las pastillas de freno responsables del frenaje. Todos los recambios como el tambor de freno, los cilindros de freno, de desembrague o de ruedas, están montados en una base matriz que es la placa de freno. Los frenos de tambor se utilizan en muchos camiones, por lo menos en los turismos. La principal ventaja de mecanismo de freno de tambor es que puede muy fácilmente aumentar su potencia al aumentar el diámetro del tambor y su anchura.

Este mecanismo está relativamente bien protegido contra el agua y polvo. Sus forros se desgastan menos en caminos empolvados o de tierra, que lo hace más durable y generalmente más adecuado para los caminos que están en malas condiciones. Aquí es posible comprar también y otras piezas de automóvil, como el cierre centralizado, los tornillos de culata, el termostato, etc.

Datos técnicos de las pastillas de freno
  • Peso. El peso depende de la composición utilizada en la mezcla de fricción y del tamaño de los componentes. Afecta al peso no suspendido del coche.
  • Altura y anchura. El fabricante de cada vehículo define estos parámetros, están limitados por el tamaño del disco de freno. Influyen en la eficiencia de la frenada. Además, a mayor altura y anchura de las zapatas de freno, mejor será área efectiva y mejor será el proceso de intercambio de calor.
  • Grosor. Dependerá del diseño del vehículo y de los componentes que incluya cada modelo.
  • Grosor mínimo de los forros de fricción. Su valor lo define el fabricante del vehículo. En caso de que el grosor del forro de fricción haya llegado al mínimo, entonces deberá ser sustituido.
  • Eje de montaje. Ya que las pastillas delanteras sufren cargas bastante importantes durante el frenado, su tamaño suele ser mayor que el de las traseras.
  • Placas anti chirridos. Sirven para eliminar los ruidos y para ayudar a disipar el calor.
  • Presencia de un sensor de desgaste y su tipo. Para informar al conductor sobre el desgaste extremo de las placas de fricción, algunos modelos vienen equipados con sensores de desgaste. Los hay de dos tipos:
    • Mecánicos. Son placas hechas de metal, instaladas a la altura del nivel de mínimo de grosor permitido de la pastilla de freno, que emite chirridos cuando hace contacto con el disco de freno.
    • Electrónicos. Llevan una varilla de metal dentro de una carcasa de plástico; se instalan en una carcasa especial en la capa de fricción del componente o vienen ya incluidos dentro de la pastilla ya en su proceso de producción. Sirven para informar sobre el desgaste de las piezas a través del indicador correspondiente en el salpicadero.
  • Composición de la mezcla de fricción. Ejerce una influencia directa sobre sus características de utilización. Según sea su mezcla se pueden clasificar en dos grupos:
    • Orgánicos. Están formados por más de 30 componentes unidos con resina orgánica. Se diferencian por su suavidad y porque no hacen ruido, tampoco necesitan un calentamiento preliminar para otorgarnos una máxima eficiencia, pero tienen la pega de no ser resistentes al sobrecalentamiento. Se añade metal a la composición de las pastillas de freno para mejorar su rendimiento. A mayor cantidad de metal, mayor eficacia de frenado a altas temperaturas. Pero en este último caso, la vida útil del disco de freno se acorta mientras que el ruido y la formación de polvo aumentan.
    • Cerámicos. Se fabrican a partir de una combinación de cerámica con cobre y latón añadidos. Se caracterizan por su alta conductividad térmica, su suavidad, porque no son ruidosos, no tienen tendencia a formar polvo y muestran un gran desempeño a altas temperaturas. Requieren de un calentamiento preliminar para funcionar con mayor eficiencia, razón por la que no están hechos para su uso cotidiano en ciudad y se instalan principalmente en vehículos deportivos potentes.